En esa región el índice estará en el rango entre 7 a 12, mientras que en la zona insular oscilará entre 8 y 9. El índice UV en la región litoral estará en el rango 7-8 y en la amazónica en 5-8. En su perfil de Twitter, el Instituto meteorológico recomienda a la población permanecer en la sombra, protegerse de los rayos solares con ropa de manga larga, así como el uso de crema protectora, sombrero y gafas con protección UV.
Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2), moderado (3-7), muy alto (8-10), extremadamente alto (11-15). El viernes, el Ministerio de Educación de Ecuador anunció una serie de medidas para evitar que los alumnos de los colegios queden expuestos a altos niveles de radiación UV.
La institución difundió un documento que establece que cuando los índices de radiación se encuentren en nivel «alto» o «extremadamente alto», los docentes deberán evitar actividades pedagógicas y deportivas al aire libre. Las actividades deberán continuar en espacios cubiertos o con sombra natural para evitar las consecuencias nocivas de estar expuestos a los rayos solares, indicó en un comunicado.
La normativa también detalla que cuando se registren estos niveles en el país, los alumnos no deberán permanecer más de diez minutos expuestos al sol y podrán ingresar en los planteles educativos con prendas y accesorios de protección solar.
Fuente: El Comercio Nota original LINK