La resolución tuvo tres votos a favor y la abstención de José Cabrera. Esta declara la nulidad parcial de la resolución del 3 de julio del 2014, sobre la cancelación del MPD por ser «violatoria a sus derechos de participación», y que fue tomada por los consejeros cesados del CNE.
Luis Villacís, uno de los líderes de la organización política, participó de la plenaria. La consejera Camila Moreno comentó que el objetivo es restituirles los derechos violentados. Mientras que, Diana Atamaint, aclaró que su plan de trabajo es «cambiar el país y dejar atrás las injusticias, y los atropellos».
El CNE transitorio dio a la organización política 120 días para que ratifique a la directiva, o elija una nueva; asimismo, se reactivó su casillero electoral.
Por otro lado, el Pleno del CNE Transitorio aprobó la conformación de la comisión que realizará una auditoría independiente al proceso administrativo que se dio a la iniciativa presentada por el Colectivo Yasunidos en 2014. La comisión estará conformada de la siguiente manera: Diego Zambrano, como delegado del Pleno del CNE; Claudia Storini, como delegada de la Academia; y, Simón Espinosa Cordero, como delegado de la Comisión Nacional Anticorrupción.
Fuente: Ecuavisa – Nota original: LINK