La AMT precisó que los centros de matriculación ubicados en el sector del Bicentenario y en el valle de Los Chillos de la capital, fueron los que más usuarios recibieron.
La Agencia recordó a los conductores que la «revisión técnica vehicular» es un paso «fundamental» para cumplir con el trámite de matriculación.
Asimismo, los vehículos de uso intensivo de carga o que prestan el servicio de transporte público comercial deberán aprobar la revisión dos veces al año.
El director de Matriculación de la AMT, Pedro Abril, manifestó que «aún persiste desinformación» sobre el proceso de matriculación a seguir en el caso de vehículos nuevos, de acuerdo al boletín.
«El representante de marca es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas», añadió Abril.
Los usuarios serán sancionados con una multa de 25 dólares cuando no se presenten en el mes o año que les corresponda realizar el trámite de la matriculación, mientras que la multa por no asistir a la convocatoria de la revisión técnica vehicular es de cincuenta dólares, señala la AMT.
Fuente: EFE, aliado de FM MUNDO