La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, ganó un escaño a la Cámara de Representantes (cámara baja del Congreso) por el Distrito 26, que incluye los Cayos de Florida y la punta sur de la península floridana.

Twitter

Mucarsel-Powell obtuvo una votación del 50,72 % frente al 49,28 % del cubano-estadounidense Carlos Curbelo, según los resultados preliminares de la División de Elecciones de Florida.

Con la derrota de Curbelo, y de María Elvira Salazar, solo queda un representante por Florida en la cámara baja que es de origen cubano, Mario Díaz-Balart, y el poder del grupo de presión encabezado por el senador Marco Rubio se verá así reducido.

«No solo ganamos el distrito número 26 del Congreso, vamos a representar a todas las familias trabajadoras en el sur de la Florida», señaló Mucarsel-Powell ante sus seguidores.

Lee también: Demócratas obtienen mayoría en la Cámara Baja, un revés para Trump

Por su parte, el republicano reconoció la derrota en compañía de su familia al señalar que se trató de una «difícil» campaña.

Curbelo, que asumió en enero de 2015 y se consideraba a sí mismo un moderado, era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

La también cubano-estadounidense María Elvira Salazar perdió la oportunidad de reemplazar a la veterana congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció desde 2017 que no se iba a presentar a la reelección este año.

Salazar competía por el Distrito 27, el cual ganó la demócrata Donna Shallala.

«Curbelo debió haberlo pensado mejor antes de apoyar al (presidente Donald) Trump en lugar de apoyar a la gente de la Florida para detener su máquina de deportaciones, la descarada estafa de los impuestos para favorecer a los más ricos y los recortes a nuestra salud», expresó Andrea Cristina Mercado, directora de la Nueva Mayoría de la Florida.

Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK