“Se trata de la legalización de taxis parroquiales, hay tres resoluciones de habilitación que no constaban dentro de la nómina establecida por la Agencia Nacional de Tránsito. Al parecer, ya estaban tramitándose tres vehículos y pretendían hacer lo propio con 14 más”, dijo Giovany Sánchez, representante de la Unión de Taxistas de Tungurahua.
Él, junto con varios conductores, ingresaron esta mañana a la Sesión de Concejo Cantonal, a fin de exponer la situación al alcalde Luis Amoroso y a los concejales, y exigir que se denuncien a los responsables. Mientras tanto, los manifestantes gritaban frases como: “no más corrupción, limpiemos el municipio” en la puerta principal de la entidad.
“Hay un vídeo en redes sociales donde se escucha lo que posiblemente serían funcionarios municipales negociando la legalización de puestos por valores superiores a $ 5 mil”, mencionó Gerardo Bonifaz, taxista ambateño. Los conductores también mostraron su negativa ante la posibilidad de habilitar en la ciudad servicios de transporte particular como Cabify y Uber, pues afirman restaría clientela a las cooperativas federadas de taxis tradicionales.
Por su parte, el alcalde Amoroso explicó que no existe una propuesta oficial para dar paso a este último tema y que se ha iniciado sumario administrativo al personal que estaría involucrado en este supuesto caso de corrupción. “De haber algún acto que empañe esta gestión, no duden que se dará el seguimiento a los responsables y su merecida sanción”, afirmó la autoridad.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK