La tarde de este viernes 1 de enero del 2016, personal asignado al patrullaje perteneciente a la PJ-DMQ, tuvo conocimiento sobre un presunto ataque sexual, mediante una denuncia presentada por la adolescente Kimberly Alexandra A.A., de 17 años de edad. Los agentes se trasladaron a la parroquia de Guayllabamba, donde realizaron la detención del señor Edisson Geovany P.G., presunto violador, quien fue trasladado e ingresado a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.
De igual manera, el sábado pasado, agentes de la PJ de Tumbaco, luego de realizar labores de inteligencia detuvieron a la ciudadana Juana Narcisa A.F., quien tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, por Apremio Personal por Alimentos, quien fue puesta a órdenes de la autoridad competente.
También se detuvo al señor Byron Andrés B.P., quien tiene una orden de detención emitida por el Juzgado Sexto de Garantías Penales con sede en el Distrito Metropolitano de Quito. El detenido fue ingresado a la Zona de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Flagrancia en calidad de encargado para el día de hoy ponerlo a órdenes de la autoridad competente.
Así mismo, este domingo, aproximadamente a las 22h00, en el Aeropuerto Mariscal Sucre se sustrajeron un teléfono celular de la cafetería Juan Valdez. Una vez enterados del hecho se realizó algunas investigaciones básicas de inteligencia y se logró ubicar al presunto responsable del hecho, que responde al nombre de Álvaro Rental Ch.P., empleado de la Empresa Epmsa (Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios), por lo que fue traslado a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.