La víctima mortal fue identificada como Erika Chicó. En su cuenta en Twitter, el Mandatario ecuatoriano envió su «más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros«. También deseó la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.
«Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia«, recalcó Moreno. Medios colombianos señalaron que entre las víctimas fatales hay algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación y también los agentes que perseguían al agresor.
Te puede interesar: Repudio al coche bomba en Bogotá
Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador. En el atentado también resultó herido un panameño, según confirmaron previamente equipos de rescate en Bogotá. Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hacen cursos en instituciones de Colombia.
El atentado se produjo a las 09:30 locales de este jueves 17 de enero, cuando un carro cargado con explosivos fue ingresado por desconocidos en la Escuela de la Policía, situada en el sur de Bogotá. Las autoridades no han indicado quiénes pueden ser los autores del atentado.
El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.
— Lenín Moreno (@Lenin) 17 de enero de 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK