Flores, del partido liberal ecuatoriano CREO, confirmó que las credenciales diplomáticas emitidas por el jefe de la Asamblea de Venezuela para de Sola ya llegaron a la Cancillería ecuatoriana, y que están esperando que el Ministerio las acepte para empezar a ejercer sus funciones en el país.
De Sola es un abogado de 46 años que lleva dieciséis viviendo en la capital ecuatoriana y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados. Casado con una ecuatoriana, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Venezuela y tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.
Flores explicó a Efe que la intención de la Asamblea venezolana fue nombrar como nuevos representantes diplomáticos del país a personas que vivieran en las naciones para las que fueron designados previamente, con el fin de evitar problemas de salida de Venezuela.
En lo que respecta a de Sola, ha participado en diversas iniciativas del ámbito electoral venezolano desde Quito, confirmó. «La primera intención de lo que se está haciendo en la Asamblea de Venezuela es que haya un representante para poder tenerlo, sobre todo en el caso de Ecuador (..), en las mesas de movilidad, de migración, de tomas de decisiones sobre lo que va a ocurrir», explicó Flores.
Sobre lo que ocurrirá con los funcionarios que se encuentran en este momento en la Embajada de Venezuela en Ecuador, aseguró que tendrán la oportunidad de decidir si se suman al «proceso de reinstitucionalización» emprendido por Guaidó y, de ser así, sería Caracas la que decidiera si continúan o no en sus puestos.
Desde la expulsión de su embajadora Carol Delgado en octubre de 2018, a raíz de las polémicas declaraciones de un ministro venezolano, la Embajada de Venezuela en Quito está bajo el mando de un encargado de negocios.
El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó este martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente Guaidó en diez países americanos que le reconocen como presidente, entre ellos Ecuador.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK