Se trata de los ríos Quevedo, Zapotal, cuyos niveles están subiendo en las últimas horas, y Carrizal, cuyo caudal se encuentra descendiendo, informó el Instituto a través de un comunicado.
El río Quevedo podría afectar a las poblaciones de Quevedo, Guayaquil, Durán, Mocache, Palenque, Vinces, Antonio Sotomayor, el Salitre, Samborondón, Tarifa, y a las poblaciones ubicadas en sus orillas. Mientras, el Zapotal afectaría, a su paso, a las localidades de Guayaquil, Durán, Huigra, Ventura, Coronel Marcelino Maridueña, Yaguachi Viejo, Yaguachi Nuevo y otros asentamientos ubicados en sus orillas.
«Ante esta información recomendamos a la población permanecer alerta a los cambios en los niveles de caudal«, agregó Inamhi. Durante las últimas 24 horas, fuertes precipitaciones han caído en el interior del Litoral y en la parte norte, así como en las estribaciones de la cordillera occidental de la sierra de Ecuador.
La localidad de La Mana, provincia de Cotopaxi, registró la mayor cantidad de agua, con 90,4 litros por metro cuadrado recogidos.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK