Aquel domingo, Martha se había reunido con amigos para festejar un cumpleaños en un restaurante de la Shyris (norte de Quito). Allí, bebieron unos tragos y después ocurrió la agresión sexual.
La víctima descartó la participación de Xavier E. en el hecho; sin embargo, la Fiscalía presentó varios elementos para implicarlo. Entre las pruebas estaba fotos, videos y audios extraídos de los teléfonos de los procesados.
Te puede interesar: La Fiscalía vinculará a una cuarta persona en el caso Martha
Además, se tomó en cuenta las versiones de las personas que aquel día se encontraban en el lugar de los hechos. La diligencia se realizó de forma reservada en la Unidad de Flagrancias (norte de Quito) y duró poco más de cuatro horas. Hasta ese lugar llegaron algunos allegados de Xavier E. para hacer un plantón.
A un solo grito, los amigos del acusado pedían justicia para Xavier y para Martha. Además, coreaban: creemos en ti, hiciste lo correcto y eres inocente. Al concluir la audiencia, el abogado del sospechoso, Andrés López, se mostró sorprendido ante la decisión de la jueza Gloria Pinza. Según él, no existía elemento alguno para que lo incluyeran en el proceso.
El jurista no niega la presencia del hombre en aquel restaurante, pero insiste en que Xavier E. había salido del sitio cuando se perpetró la violación, en la que Andrés M., Jhonn y Danny P. fueron vinculados. Los tres están recluidos en la cárcel de Latacunga.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK