«Dios bendiga a nuestros venezolanos en Ecuador«, fue parte de sus cortas declaraciones que emitió a sus compatriotas, pasadas las 14:50 de este sábado. El mandatario venezolano tiene previsto trasladarse de inmediato hasta Salinas, para la audiencia que sostendrá a las 16:30 con su par ecuatoriano Lenín Moreno.
Guaidó tiene previsto aterrizar a las 16:00 en el aeropuerto General Ulpiano Páez, en Salinas. Luego sostendrá la audiencia con el presidente Moreno en la Base Naval. En los alrededores de la Base se tomaron medidas de seguridad en el ingreso. Ahí se apostaron algunos ciudadanos extranjeros para apoyar a su político.
«La esperanza no muere, muchos queremos el regreso de la democracia en el país«, comentó César Tamayo, oriundo de Caracas y quien hace tres años habita en Salinas.
El presidente de la República, Lenín Moreno, informó el 1 de marzo pasado que invitó en nombre del pueblo ecuatoriano a Guaidó y que él aceptó. Dijo que espera que en la visita «sienta el cariño, el afecto, el respaldo de este pueblo que es extraordinariamente amante de la democracia».
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK