“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció el grupo en un comunicado difundido en Twitter, rindiéndole homenaje como “verdadero pionero, innovador y leyenda”.
“Le echaremos de menos para siempre”, agregó. La policía del condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, afirmó por su parte que “la muerte no es sospechosa” tras hallar al cantante sin vida el lunes a raíz de una llamada recibida poco antes.
“Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar”, afirmó un comunicado de la policía de esa zona situada al este de Londres.
El grupo tenía previsto retomar próximamente su gira internacional para promocionar su séptimo álbum, “No Tourists”. The Prodigy debía actuar en Colombia y Austria a principios de abril.
Tenía después varias fechas de conciertos anunciadas en Estados Unidos en mayo y en Francia durante el verano boreal.
Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica a mediados de la década de los 1990.
Fuente: El Comercio, nota original:LINK