El objetivo es ayudar a la gente que necesite obtener su documento de identidad para sufragar. En lo que respecta a Pichincha, las seis sucursales de la provincia atenderán al público con normalidad. Los usuarios tienen dos alternativas para obtener su documento de identidad.
Uno es el canal presencial, cuando alguien necesita actualizar la información de la cédula y debe seguir el proceso en las agencias. Otro es obtener un duplicado a través del portal web la Agencia Virtual de la institución. Aplica cuando el usuario no necesita cambiar ningún dato de la cédula.
En estos casos, el ciudadano solicita y paga en línea, con tarjeta de crédito, por la reimpresión del documento (conserva la foto, firma y datos de la anterior) y únicamente acude a retirarlo en la oficina habilitada dos horas después de seguir el trámite ‘on line’. El costo del documento de identidad, en ambos casos es de USD 15.
Goldy Montenegro es cordinadora de la zona (Pichincha) del Registro Civil. Informó que desde el 6 de marzo se iniciaron las jornadas de horarios extendidos. Acotó que el jueves 21 de marzo se emitieron 6 032 cédulas en Pichincha. En el transcurso de hoy se entregaron más de 2 000.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK