El mensaje se envió mediante una carta este lunes. En la misiva, firmada por Patricio Alarcón, presidente del CCE y Roberto Aspiazu, director Ejecutivo del CCE, se lee que “un sector de la oposición perfectamente identificado no ha dudado en hackear cuentas de dispositivos electrónicos suyos y de su familia para difundir fotografías de la intimidad de su hogar”.
Para el CCE, la intención de esa campaña es presentar al Presidente de la República como un personaje frívolo para así “minar su credibilidad y respetabilidad como jefe de Estado”. Esto, el CCE lo interpreta como una intención de desestabilización política.
Pero, ¿cuál sería la razón? La carta señala que se puede interpretar como una reacción ante los múltiples casos de corrupción que se investigan y que comprometen al Gobierno anterior del expresidente Rafael Correa.
La carta cierra también señala que solo hay ex funcionarios que han rendido cuentas de manera aislada en los casos de corrupción que se investigan y que eso es consecuencia de la inoperancia de la Fiscalía General del Estado. Dicen que se mantendrán atentos a estos acontecimientos.
Cierran comentando que “reiteran el rechazo a estas formas de lucha política que, con la arrogancia y prepotencia de siempre, tratan de arrastrarnos al albañal de sus prácticas siniestras”.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK