La Secretaría informó que en ese lapso resultaron afectadas 151 viviendas y 12 inmuebles patrimoniales, así como nueve domicilios destruidos.
Además, las lluvias que se han presentado en Quito han dejado 64 familias afectadas y 15 familias albergadas, divulgó el organismo a través de un comunicado. En la capital y sus valles aledaños se registraron 291 eventos, entre ellos 116 inundaciones, 87 deslizamientos, 46 colapsos estructurales, 34 caídas de árboles, tres desbordamientos de canales de riesgo y cinco vientos fuertes, de acuerdo al Municipio.
La zona más afectada -de acuerdo a distritos zonales- fueron Eloy Alfaro y Manuela Saenz con 36 y 26 crecimientos de agua, respectivamente. Al sur de la ciudad, la administración zonal de Quitumbe reportó 11 inundaciones, cinco colapsos estructurales y dos caídas de arboles, debido a las fuertes lluvias.
Asimismo, se reportaron problemas en el sector oriental pues en el valle de «Los Chillos» se presentaron 19 deslizamientos, mientras que en el de «Tumbaco» ocurrieron diez eventos de este tipo. El presidente Lenín Moreno dijo que en todo el país han resultado afectadas unas 35 mil personas por la temporada invernal, de los cuales 700 personas fueron evacuadas.
Para ello, se dispuso la entrega de una bonificación de USD 50 a las personas inscritas en las variables del Bono de Desarrollo Humano, así como la entrega de los denominados «créditos S.O.S.» a quienes han sido afectadas por las intensas lluvias.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK