El servicio de alcantarillado sanitario y la rehabilitación de la vía Macas-Sucúa fueron las obras que entregó el presidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita a la provincia de Morona Santiago.
El Jefe de Estado indicó: “tan solo en este día estamos entregando a la querida Morona Santiago, entre obras y convenios, aproximadamente USD 17 millones”.
Señaló que la provincia ha recibido USD 320 millones en los dos últimos años, a través de financiamientos aprobados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), asignaciones directas y recursos que se generan por la Ley Amazónica.
Además, anunció que, este año, la provincia amazónica recibirá otros $ 175 millones para obras. Respecto del trabajo de alcantarillado para los cantones Macas y Sucúa, el Gobierno Nacional beneficia a 5.500 habitantes de la zona con este servicio.
“Lo prioritario es dotar de agua potable y alcantarillado a los cantones y parroquias de todo el país”, expresó el Primer Mandatario durante su intervención junto con autoridades locales y pobladores que acudieron al acto.
La infraestructura, aseguró, mejorará la calidad de vida de los pobladores y garantizará la reducción de diversas enfermedades que están relacionadas con la falta de agua potable y salubridad.
“Compatriotas, gastamos $ 300 millones al año en curar a niños que no tienen acceso al agua. ¡Eso no puede suceder! El acceso a los servicios básicos es un derecho y el Gobierno de todos lo garantiza, en especial en regiones como la Amazonía”, manifestó.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK