El acto se efectuará a las 11:00 en la Capilla del Hombre (Mariano Calvache y Lorenzo Chávez) y contará con la presencia de representantes de organismos de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, academia y de la Organización de las Naciones Unidas.
La Comisión estará conformada por cinco expertos internacionales. Su secretaría técnica la constituirá la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).
Los objetivos de la Comisión serán, entre otros, asesorar y fortalecer a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción; de la recepción de denuncias, del control, auditoría y fiscalización.
Además, recuperar recursos producto de estos actos, mediante propuestas normativas y políticas públicas. También, articulará con la sociedad civil el combate integral contra la corrupción.
La firma del Decreto se realizará en el marco del Primer Congreso Internacional Anticorrupción, espacio que busca generar un escenario de alto impacto para el intercambio y diálogo en temas de prevención y lucha contra la corrupción.
El Gobierno dice que con esta decisión “se concreta la promesa del Primer Mandatario de constituir una comisión de expertos internacionales para la lucha contra la corrupción con apoyo de la Organización de Naciones Unidas, lo que evidencia el compromiso del Gobierno Nacional en construir una cultura de transparencia y cero tolerancia”.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK