Seis acuerdos se alcanzaron entre los internos rotativos, gremios médicos, facultades de Medicina y autoridades del Ministerio de Salud. El documento se firmó la mañana de este viernes 17 de mayo, tras una reunión en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en el norte de Quito.
El primer acuerdo implica la presentación y discusión de una propuesta de acciones fiscales y otras medidas de recaudación para la sostenibilidad y financiamiento permanente del Programa de Internado Rotativo; que se presentaría en la Asamblea Nacional.
El segundo consiste en desarrollar un nuevo acuerdo ministerial a partir del valor previo del estipendio, pero solo una vez aprobada la propuesta en el Legislativo, de una fuente de financiamiento para la cobertura del Programa.
Para Medicina y Obstetricia, el monto anterior fue de USD 591 y se pretendía cambiar a USD 394. Estos rubros se mantendrán para los estudiantes que comenzaron su internado el 2 de mayo del 2019. Este punto es el número seis de los acuerdos alcanzados por los estudiantes y las autoridades.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK