La ciudadanía ha realizado denuncias acerca de la situación que se presenta en el Ilaló. La cuenta de Twitter Salvemos al Ilaló (@salvemosalilalo) ha publicado fotos de cómo es deforestada la zona.
Ricardo Buitrón, representante del colectivo ambientalista “Acción Ecológica”, señaló en entrevista con Radio Pública que este punto de la geografía ecuatoriana, situado a 50 kilómetros de Quito, luce cada vez con menos vegetación, árboles y con mayor presencia de conjuntos habitacionales y barrios que afectan seriamente a su ecosistema, «Se abren carreteras, vías, se construyen barrios que afectan al hábitat y la fauna», reveló el activista.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito efectuó un recorrido por el cerro Ilaló y señaló que “verificamos las obras que se están realizando.
Observamos que existe un proceso de tala autorizado por el MAGAP, el cual será revisado y mientras se comprueba este tema se suspendió la limpieza de maleza, apertura de caminos y movimientos de tierras”.
La Agencia dijo que se encontraron taludes, plataformas, movimiento de tierra y escombros afectando el lugar. “Suspendimos estas obras no autorizadas e iniciamos el proceso de sanción respectiva, dentro de nuestras competencias”, indicó en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK