Estamos restaurando el Estado y, en esa línea, la decisión de restringir la contratación por el llamado régimen especial, permitió salvar para el país 450 millones de dólares; mejoramos la recaudación tributaria, pues solo en 2018 fue superior a los 15 mil millones de dólares.
El Plan de Prosperidad tiene ya 10 mil millones de dólares de financiamiento externo, a largo plazo y bajo interés, para infraestructura y fomento productivo, dijo, al enfatizar que se ha recuperado la confianza de la comunidad internacional.
Futuro
Estamos construyendo nuestro futuro, con todos, entre todos y para todos. Tenemos que hacer juntos este sueño, que llamamos Patria. La estrategia para alcanzar un Ecuador con trabajo para todos, es llevar dinero a la economía, inyectar recursos frescos, ya BanEcuador entregó 1.750 millones de dólares, en 370 mil créditos, sostuvo, tras indicar que la Corporación Financiera Nacional (CFN) prestó 1.300 millones de dólares, que generaron 400 mil empleos directos. También, asignó 110 millones en créditos del Fondo Nacional de Garantías, a 1.500 emprendedores.
Precisó que Ecuador cuenta con un promedio anual de un millón 800 mil visitantes, lo que significa que el turismo deja 1.900 millones de dólares y genera 300 mil empleos, lo que se debe potenciar con el mejoramiento de la construcción y mantenimiento de la obra pública. Aseguró que consolidará los planes Toda Una Vida y Casa para Todos, entre otros.
Acuerdo Legislativo
Celebró el acuerdo legislativo que lograron, en estos días, entre cuatro bancadas, que es el mensaje que en este hemiciclo están dispuestos a poner los intereses del país, por delante de las legítimas diferencias políticas.
Invocó a implementar una reforma que proteja la honra, el buen nombre, la verdad, que garantice un ambiente para confrontar libremente las ideas. Destacó la lucha contra la corrupción, un mal que corroe democracias, pero más grave es la impunidad, porque aniquila la confianza en instituciones y autoridades, esperamos que las entidades de control y de justicia respondan al clamor nacional de que los corruptos reciban sanción.
Crisis en Venezuela
Ratificó la decisión de contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, que se ha convertido, no solo en un problema regional, sino en una fuente de inestabilidad para varios países de la región.
Unidad
Es el momento de concentrarnos en el futuro, de plantear las bases de un gran acuerdo en que trabajadores, empresarios, comunidades, autoridades seccionales, funciones del Estado y Gobierno, pactemos los términos inamovibles de un convenio de unidad por el trabajo, la producción y la prosperidad, perfeccionando el diálogo.
Fuente: La Asamblea Nacional, nota original: LINK