La fundación Rescate Animal Ecuador publicó, este lunes 27 de mayo, una carta pública en la que alertó y condenó la desaparición de 47 gatos que habitaban en el campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
La misiva generó reacciones entre las personas, estudiantes y exalumnos de ese centro de estudios de Guayaquil. Según los activistas, el Grupo Protector de Animales Claudia Poppe (GPA) realizó un censo tras el cual se identificó «la desaparición de 47 felinos que habitaban en el Campus, así como se confirmó que los gatos desaparecidos se encontraban esterilizados, vacunados, desparasitados y censados anteriormente«.
La organización dijo a las autoridades del centro académico que «la fauna urbana y silvestre son su responsabilidad y es su deber es cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y leyes vigentes con respecto al bienestar animal dentro de su jurisdicción, más aún por ser el Campus un Bosque protector«.
El colectivo animalista mencionó que la desaparición de los felinos significó también una pérdida económica de fondos que recaudaron voluntarios y entre los cuales figurarían rubros del Municipio de Guayaquil.
CARTA para @espol Sobre la desaparición de los gatos del Campus,como ONG que ha invertido tiempo y recursos en proteger esa colonia, planteamos estas exigencias. #ESPOLyoTeExijo https://t.co/8nMD24A3Ry @jbermudezr @BienestarESPOL @cparedesverduga @GpaPoppe @JosueSanchezEc pic.twitter.com/CbAvpAG8aq
— Rescate Animal ONG (@RescateAnimalEC) 27 de mayo de 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK