Las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, fueron evacuadas la mañana de este miércoles 29 de mayo por una amenaza de bomba, lo que obligó a la suspensión de las audiencias.
Desde las 09:00 horas se desarrollaba en la CNJ la audiencia de recurso de casación por el presunto delito de tráfico de influencia contra la ciudadana María Sol Larrea y otros.
El personal policial especializado revisó el edificio. También acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y agentes de control metropolitano.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el cierre vial sobre la avenida Amazonas y la Unión Nacional de Periodistas, a la altura de la CNJ, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.
Tras la inspección y luego de 55 minutos se determinó que se trató de una falsa alarma. Las actividades se retomaron con normalidad.
Atención: @PoliciaEcuador descarta presencia de artefacto explosivo en la Corte Nacional de Justicia. Se retoman las actividades. pic.twitter.com/qMGUkOB3Xc
— Seguridad Quito (@SeguridadeQuito) 29 de mayo de 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK