El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó, mediante un comunicado, que él y varios de sus colaboradores fueron investigados por la DEA por supuesto narcotráfico y lavado de dinero, pero aseguró que “nunca se encontró evidencia contra el presidente”.
El comunicado detalla que “esa investigación, realizada en el año 2015, determinó que ni siquiera había indicios para presentar cargos contra el gobernante hondureño o alguno de sus cercanos colaboradores.
Así se establece en la documentación presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York como parte de las peticiones previas al juicio en el caso de Juan Antonio Hernández”.
En los documentos que CNN revisó no está claro si la investigación sigue abierta o si se formularán cargos en contra de los mencionados.
La DEA refirió cualquier solicitud de información a la Fiscalía del Distrito Sur, sin embargo la Fiscalía indicó a CNN que no pueden comentar al respecto.
Los documentos que nombran al presidente Hernández fueron presentados por fiscales federales esta semana a la corte federal del Distrito Sur de Nueva York.
Según los documentos, Hernández forma parte de un grupo de personas investigadas por la DEA desde aproximadamente 2013 por participar “en actividades de gran escala de narcotráfico y lavado de dinero relacionadas con la importación de cocaína en los Estados Unidos“.
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo