El gobierno de Donald Trump alista un nuevo requisito que solicitará a los viajeros que realicen el trámite para obtener la visa a los Estados Unidos.
Según publica el medio estadounidense, The Hill, las autoridades norteamericanas pedirán a las personas los usuarios de redes sociales de los postulantes para un nuevo control migratorio.
Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU dijo a The Hill que los formularios que los postulantes deben llenar para las solicitudes de visa fueron actualizados con espacios en donde se deberá agregar los «identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal», publica el medio estadounidense.
Hasta este domingo 2 de junio, el gobierno de Trump solo pedía el historial en redes sociales a los migrantes que viajaban a zonas controladas por organizaciones terroristas.
Pero en lo posterior, las autoridades migratorias solicitarán que los usuarios detallen cada una de esas plataformas para verificar la información.
El funcionario aseguró a The Hill que en caso de que las personas no tengan cuentas de ese tipo también pueden informar que no las usan. No obstante, advierte el funcionario, «si un solicitante de visa miente sobre el uso de las redes sociales, podría enfrentar ‘graves consecuencias de inmigración‘.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK