Actualmente, el Estado mantiene aún vigentes dos contratos con esta firma petrolera asiática por la venta de crudo a largo plazo, que se realizó durante el Régimen anterior, a cambio de la entrega de recursos económicos.
Esta vez, el Gobierno aseguró que esta nueva operación petrolera será diferente. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó a este Diario el viernes pasado que en este momento el Régimen está en negociaciones con PTT para conseguir fondos adicionales para el país sin comprometer “ni un barril de crudo más”.
A través de esta operación se gestionará entre USD 1 500 millones y USD 2 000 millones. “No es un solo desembolso, son varios. Este año esperamos conseguir USD 600 millones”, refirió el Ministro de Energía. El resto de los recursos llegarían en el transcurso del próximo año.
Antes de que este crédito se concrete, Ecuador y PTT negocian las tasas de interés que, según Pérez, se esperan que sean mejores tras la experiencia que tuvo el país con los créditos que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y multilaterales, en febrero pasado, por una suma total de USD 10 200 millones.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK