«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información», señaló la citada compañía en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, la Secretaría de Energía de Argentina confirmó que el apagón se registró a las 07:06 de la mañana, lo que provocó la detención de los trenes y fallas en la señalización del tráfico.
«Las causas se están investigando y aún no están determinadas», continuó el organismo, que también adelantó que ya se comenzó a recuperar el sistema en algunas regiones y estimó que la «recuperación total» puede «llevar algunas horas».
Horas antes, los primeros reportes del diario argentino Clarín, señalaron que el corte energético es total y afecta a la capital argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.
En Buenos Aires, a media mañana del domingo había poco movimiento en las calles aunque algunos supermercados y otros comercios abrieron y trabajan con plantas eléctricas.
En las calles de Montevideo, en tanto, el movimiento también es escaso: solo algunos semáforos funcionan, el alumbrado público está totalmente apagado y algunas estaciones de servicio despachan combustible aunque sin luz.
Fuente: Univisión – Nota Original: LINK