"Salve Regina: Advocaciones marianas en la Real Audiencia de Quito" es el nombre de la exposición que el Palacio de Gobierno presentará al público.

quito_shutterstock
Imagen referencial de Quito - Créditos: Shutterstock

La colección integra cerca de un centenar de obras, entre pinturas, esculturas, platería, estampas y publicaciones, que permitirán apreciar la  producción artística de los casi tres siglos del período colonial.

El visitante admirará inigualables obras procedentes de monasterios, conventos, museos y colecciones privadas, de los artistas Bernardo Legarda, Miguel de Santiago, Manuel Samaniego, entre otros, representantes de los siglos XVI, XVII y XVIII.

“Se admirará, además, el  trabajo desarrollado  por indígenas y mestizos, quienes aprendieron en el siglo XVI estas manifestaciones artísticas, principalmente en los conventos y luego en talleres familiares, convirtiéndose en hábiles artistas”, dijo Ximena Carcelén, curadora de la exposición.

La exhibición también dispondrá de bienes patrimoniales que recorrieron extensas distancias para llegar hasta el Palacio de Gobierno, en Quito, como la pintura de la Inmaculada Concepción de Loja, bajo la advocación de “Tota Pulchra” y otras alusivas a la milagrosa imagen de El Cisne.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK