La pieza teatral estrenada hace poco en Europa es para Vargas Llosa como “contar una historia que no parezca una historia, sino un hecho vivido, pasar a ser un personaje de ficción uno mismo”.
La próxima semana Estudio Paulsen tendrá 12 funciones de esta obra, una vez que se concretó la compra de los derechos para este periodos, explicó Marlon Pantaleone.
El actor y director del Instituto Nacional de Patrimonio de la zona 8, Luis Mueckay está tras la dirección. En la obra participan Jaime Tamariz, como el Duque Ugolino; Joselyn Gallardo, como la Condesa de la Santa Croce; Andrés Olmedo, como Boccaccio; María José Avilés, como Filomena; y el actor peruano Raúl Sánchez McMillan, como Pánfilo.
Para la adaptación, Mueckay trabajó primero en un taller para predominar el cuerpo. Pensó en la gran capacidad de juego que deben tener los artistas para llegar a la improvisación de las escenas.
“Establecimos un nexo de confianza porque el equipo tiene que estar muy consolidado, muy impuesto, elaborar una atmósfera de mucho compañerismo”, dijo el director.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK