El exguerrilero de las FARC Zeuxis Pausias Hernández Solarte conocido como Jesús Santrich, no se presentó a la cita de indagatoria que tenía este martes en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
Santrich debía presentarse la mañana del martes como parte de la investigación formal en su contra por narcotráfico y concierto para delinquir. La decisión fue tomada por unanimidad por los cinco magistrados de la Sala Pena a inicios de junio.
Se desconoce el paradero del exguerrillero quien el domingo 30 de junio abandonó su esquema de protección.
Santrich en su condición de Representante a la Cámara por el partido político FARC, tenía un esquema de seguridad asignado que estaba “conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana”.
El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, informó este martes en su cuenta de Twitter que solicitó de nuevo a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia la expedición de una orden de captura para Santrich.
Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la @PGN_COL solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la @CorteSupremaJ la expedición de una orden de captura en su contra.
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) July 9, 2019
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo