La red social, Twitter, dejó de funcionar a nivel mundial este jueves 11 de julio; los usuarios expresaron su insatisfacción en el uso de estas herramientas sociales que han sufrido varias 'caídas' en las últimas semanas.

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La red social, Twitter, dejó de estar operativa a nivel mundial este jueves 11 de julio, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de «Ha habido un fallo técnico«.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la «caída» del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

«En estos momentos, estamos investigando los problemas que la gente está teniendo para acceder a Twitter. Los mantendremos informados acerca de lo que está ocurriendo«, indicó la plataforma en un comunicado, que prometió solucionar el problema y volver a la normalidad «dentro de poco».

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores y en DownDetector indicaron que no pudieron abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una «caída» del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentran en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Suramérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo