El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, anunciaron, este lunes 15 de julio, la firma de cuatro préstamos por USD 631 millones para mejorar los servicios de agua y saneamiento, energía, vivienda social y fortalecer la estabilidad fiscal del país.
El acto se llevó acabo en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, que se celebra en Guayaquil.
Entre los proyectos que se apoyará, está uno para mejorar la operatividad y confiabilidad del servicio de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de la capital.
Promovemos proyectos de energía ⚡, agua potable ?, producción ?, vivienda ?, para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Formalizamos convenios con @el_BID y financiamientos paralelos por USD 927 MM en total. #AbiertosAlMundo #EcuadorConMásProsperidad pic.twitter.com/VnBazjJw8m
— Richard Martínez (@RichardM_A) 15 de julio de 2019
Para el sector de energía, el multilateral comprometió USD 150 millones que servirán para expandir el sistema eléctrico en base a lo establecido en el Plan de Inversiones del Cambio de la Matriz Energética y en línea con el Plan Maestro de Electricidad y el Plan Nacional de Eficiencia Energética. El BID también aprobó una línea para el Programa Casa para Todos, entre otros.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK