Estos sismos, pese a que fueron de relativa baja magnitud y duración han puesto en alerta a la población y las autoridades, ya que forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 movimientos telúricos de magnitudes entre 2.1 y 3.0
El primer sismo de este martes sacudió la zona central de Ciudad de México generando nerviosismo entre sus habitantes, aunque autoridades no reportaban hasta el momento daños materiales o afectaciones a personas.
El movimiento, registrado a las 22:59 local tuvo una magnitud de 2.9 y su epicentro se localizó 3 km al noroeste del municipio Álvaro Obregón, en el oeste de la capital mexicana, con una profundidad de 3 km.
Vecinos del céntrico barrio Roma salieron de sus casas, la mayoría con ropa de dormir; algunos acompañados de sus mascotas o portando mochilas de emergencia.
“De repente sentimos como un jalón y se movió la lámpara y los gatos corrieron y nos bajamos en chinga (a toda prisa)”, dijo Julia Herrhammer, ciudadana alemana y vecina del barrio.
Fuente: El Comercio y Agencia AFP – Nota Original: LINK