Como ya fue previsto el gremio de taxistas se concentraron desde las 8:00 pm en el parque 'el arbolito' para protestar en contra de la inclusión de plataformas tecnológicas y además, piden la compensación por el incremento a la gasolina.

Taxistas
Crédito: El Telegrafo.

Miembros del gremio del taxismo de Pichincha se concentraron desde las 08:00 en el parque El Arbolito, centro norte de Quito, para la marcha anunciada para este miércoles 17 de julio. Ellos rechazan la inclusión de plataformas tecnológicas y piden el pago de compensaciones por el incremento de la gasolina extra y ecopaís.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, señaló que se movilizarán a la Asamblea Nacional, la Presidencia y al Municipio de Quito para dialogar con las autoridades.

Brunis dijo que la marcha es en contra de la «pretensión de incluir nuevas modalidades de transporte que afectan nuestro trabajo». El gremio amarillo pide que no se incluya a las plataformas tecnológicas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que se discute en el Legislativo.

Entre las demandas está también que se concrete el pago de compensaciones por el incremento del precio de las gasolinas extra y ecopaís.

Brunis señaló que en algunas provincias las tarjetas entregadas a los taxistas por compensación no tenían saldo.

El gremio aseguró que no harán paralizaciones en ningún lugar de Quito.


En el resto de provincias también habrá movilizaciones. Allí se efectuarán caravanas de taxistas hacia las gobernaciones.

En Guayaquil, unos 10 500 taxistas se movilizarán para exigir las mismas demandas. La concentración estaba prevista que empiece a las 07:00 de este miércoles, en las calles Pío Montufar y Calicuchima, en el sur de la urbe, y en el estadio Barcelona, en el noroeste.


  Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK