A las 16:00 de hoy lunes 22 de julio, Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito; Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José; y Jorge Yunda, alcalde de Quito, se reunirán para definir el futuro de la elección Reina de Quito.
Artera contó que acudirá junto a un grupo de exreinas para presentar a la Alcaldía un proyecto que les permita a ellas hacerse cargo de la organización del certamen.
“Como sabemos que la elección no está en la línea del Alcalde, nosotros queremos que por favor nos deje organizar a nosotras el evento. Así nosotras nos encargaríamos de todo sin que el evento represente ningún tipo de costo para el Municipio”, comentó.
En el proyecto que esta tarde la Fundación presentará al alcalde Jorge Yunda, se detalla que serán ellas quienes buscarán auspiciantes, se encargarán de la organización, de la selección de las candidatas, de la gala final y de todos los detalles, tal cual lo venía haciendo el Patronato los últimos 40 años.
Arteta contó que el martes 16 de julio se reunieron con el Alcalde y él les comentó que no estaba de acuerdo y que no les podía autorizar a organizar la elección Reina de Quito. Pero al día siguiente se reunieron con la presidenta del Patronato, quien les propuso que entreguen un proyecto al Alcalde.
La propuesta incluye algunos cambios en el certamen para darle un enfoque más social a la elección.
Sobre ese tema, el alcalde Yunda, en una entrevista realizada esta mañana en Teleamazonas, comentó que las tradiciones en su momento estaban bien encajadas en la manera de pensar de esos años.
“En el siglo XXI, ya llegando al año 2020, creo que el rol de la mujer es diferente y creo que nosotros con fondos públicos y en un tema oficial no vamos a mantener una actividad muy subjetiva como es la elección de Reina de Quito. Los cientos de miles de dólares que se utilizaban en estos certámenes creo que van a ser mejor invertidos en lo que necesita la ciudad”, expresó.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK