El Ministro de Economía, Richard Martínez, anunció esta mañana 23 de julio que se presentarán reformas laborales por parte del Ejecutivo hacia la Asamblea después del 23 de agosto.

Richard-Martinez01
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, viajó desde el martes 25 de noviembre del 2019, a Washington, Estados Unidos. Crédito: El Telégrafo.

Las reformas laborales y tributarias serán presentadas por el Gobierno a la Asamblea después del 23 de agosto, cuando el Legislativo retorne de su período de vacancia, el cual empezará el 12 de agosto.

Así lo anunció el Ministro de Economía, Richard Martínez, la mañana de este 23 de julio, en una entrevista en Ecuavisa.

El Ministro señaló que la reforma tributaria “mantiene su objetivo de recaudación, pero los instrumentos son de facilitación y mayor apertura al emprendimiento”.

Sobre la reforma laboral manifestó que “se demanda de ajustes que permitan ver hacia el futuro, que permitan vincularnos a la modernidad de la dinámica actual de los trabajos y que permitan, también, a los empresarios generar mayores facilidades para la contratación”.

El funcionario también adelantó que, antes de la vacancia legislativa, el Ejecutivo entregará proyectos de ley relacionados al Código de Finanzas Públicas, empresas públicas, alianzas público privadas, y mercado de valores.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK