El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió en términos despectivos al Jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo. El líder del régimen chavista calificó de «bazofia» al mandatario ecuatoriano durante su discurso en ese encuentro de las izquierdas de la región.
«La bazofia de Lenín Moreno en Ecuador, se infiltró y traicionó a Rafael Correa, pero el pueblo hará justicia«, dijo Maduro este domingo 28 de julio. La reacción de Ecuador no se hizo esperar.
El canciller, José Valencia, respondió a Maduro a través de su cuenta de Twitter y le pidió «apartarse del fariseísmo», al tiempo que se refirió a la situación que atraviesa Venezuela. «Pinta de cuerpo entero a dictador Nicolás Maduro usar voces de albañal, ahora contra Presidente democrático de Ecuador. Apártese del fariseísmo, siga ejemplo de Lenín (Moreno) y con inteligencia facilite retorno de la democracia a Venezuela, dejando atrás el autoritarismo violador de derechos humanos y nada socialista», escribió Valencia.
Pinta de cuerpo entero a dictador @NicolasMaduro usar voces de albañal, ahora contra Presidente democrático #Ecuador. Apártese del fariseísmo, siga ejemplo @Lenin y con inteligencia facilite retorno democracia #Venezuela dejando atrás autoritarismo violador DDHH y nada socialista
— José Valencia (@ValenciaJoseEc) July 29, 2019
Este lunes, 29 de julio, otros ministros de Estado se solidarizaron con Moreno. El titular de la Cartera de Economía y Finanzas, Richard Martínez, también usó Twittear para mostrar su respaldo al Presidente «ante el ataque de un dictador que cada día hunde más a los hermanos venezolanos».
#EcuadorDigno gracias a la voluntad política del Presidente @Lenin Moreno que decidió alejarse del socialismo del siglo XXI y brindar ➕Prosperidad a los ecuatorianos.
Mi respaldo total al Presidente ante el ataque de un dictador que cada día hunde más a los hermanos venezolanos.— Richard Martínez (@RichardM_A) July 29, 2019
El ministro subrayó la voluntad política del Presidente Lenín Moreno «que decidió alejarse del socialismo del siglo XXI«. Las relaciones bilaterales entre ambas naciones están congeladas desde octubre del 2018, cuando Quito y Caracas expulsaron a sus máximos representantes de sus sedes diplomáticas.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK