Más de 7.000 denuncias por agresiones sexuales se han receptado en los juzgados del país, entre 2017 y lo que va de 2019. De este número, apenas el 15% de las víctimas continúa con el proceso legal.
La concurrencia en los casos de violencia son más graves si se toma en cuenta que en 2018, las Juntas de Protección de Derechos, trataron alrededor de 30.000 causas, cuya mayoría estuvo vinculada a temas de violencia psicológica y física contra niños y adolescentes.
Este es el panorama que enfrenta la sociedad ecuatoriana sobre violencia contra mujeres y menores de edad, según Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), quien acudió ayer a la firma del “Acuerdo Nacional 2030 para el acceso a Justicia por una vida libre de violencia”.
Se trata de un convenio que creará la Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia, subcomisiones técnicas, justicia especializada y reformas legales. Este gran acuerdo interinstitucional se realizó entre la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el Consejo de la Judicatura (CJ), la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría de Derechos Humanos.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK