Tras cuatro ediciones consecutivas, el proyecto Quito Tiene Teatro (QTT) busca la extensión de sus espacios a otros puntos de la ciudad, además de una reforma en su política de gratuidad.
Este año el proyecto no logró ser parte del programa de Agosto Mes de las Artes, pues la Secretaría de Cultura del Municipio no llegó a un acuerdo presupuestario con el Comité de Gestión de las Artes Escénicas (CGAE), entidad que organiza la agenda teatral.
Alfonso Espinosa, de la Secretaría de Cultura, indica que tuvieron muy poco tiempo para hacerlo, tras asumir la Alcaldía. A esto se sumó “una imprecisión de los valores”, afirma.
De acuerdo al funcionario, el presupuesto del Municipio para el QTT en la edición de este año es de USD 90.000, como en ediciones anteriores.
Pero en ese valor ya estaba incluido el IVA, por lo que el Comité de Gestión recibiría una cantidad menor, ya devengada de los impuestos.
El Comité de Gestión anunció en un comunicado que el Municipio había hecho “un recorte del 20% del presupuesto”, y que por ello se posterga el QTT en Agosto Mes de las Artes.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK