Una aeronave del Estado fue usada por el secretario Anticorrupción, Iván Granda, sus hijos y la ministra María Paula Romo para trasladarse a Esmeraldas hasta un club privado vacacional. Loudes Cuesta, asambleísta de CREO, busca iniciar un juicio político.

marí-paula-romo-interior
María Paula Romo mostró su apoyó al policía. NotiMundo - Derechos Reservados

El hecho ocurrió el 3 de marzo, en medio del feriado de carnaval, y fue registrado en una bitácora de vuelo que fue entregada, de forma reservada, a la asambleísta Lourdes Cuesta (CREO) que, por un lado, pide a la Contraloría que investigue el caso y, por otro, recoge firmas y recopila información para iniciar un proceso de juicio político en contra de Romo.

Ayer, la asambleísta señaló que no solo el mal uso de bienes públicos sería la causal de juicio político, sino también la crisis carcelaria y la supuesta negligencia en el caso de femicidio de ‘Diana’, ocurrido en una calle de Ibarra, Imbabura.

Pedido de juicio político en la Asamblea

Cuesta aclara que, según la normativa vigente, Granda no es susceptible de juicio político, pero Romo sí.

En el oficio enviado por Cuesta al contralor Pablo Celi, el 3 de julio, la legisladora informa que Romo y Granda “habrían hecho uso arbitrario de la aeronave Beechcraft King Air y helicóptero Airbus B2, perteneciente al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales”, de Guayaquil a Salinas y de allí a Atacames, “…específicamente para vacacionar en el club”.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK