Ecuador llama a inversionistas privados para la construcción de proyectos eléctricos con energías renovables no convencionales como son la solar y la eólica (obtenida del viento).
Este 30 de julio de 2019 empezó la etapa de promoción de la central fotovoltaica en El Aromo y del parque eólico Villonaco II y III. Ambos requieren de una inversión de USD 400 millones.
El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez, dijo que estos proyectos permitirán compensar la producción de energía en época de estiaje. Con la producción de El Aromo se cubrirá el 60,8% del consumo energético de Manta o el 22% de Manabí.
Además se reducirían alrededor de 128.000 toneladas de CO2 al año y se evitaría el consumo de 7’934.580 galones de fuel oil por año, por la suplantación de generación térmica por fotovoltaica.
Adicionalmente, el proyecto permitirá un ahorro aproximado de USD 9 millones al año por la eliminación de generación con combustibles. La producción eléctrica de Villonaco II y III significa una reducción de 219.870 toneladas de CO2 al año.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK