Después de seis años de que las activistas, Pamela Troya y Gabriela Correa, iniciaran su lucha para poder casarse, la pareja finalmente pudo contraer matrimonio este 5 de agosto en Quito.

Pamela-Troya
Después de seis años, Pamela Troya pudo contraer matrimonio gracias a la sentencia de la Corte Constitucional del matrimonio igualitario. Crédito: El Telégrafo.

La activista GLBTI, Pamela Troya, y su pareja, Gabriela Correa, fueron declaradas «legalmente casadas» este lunes 5 de agosto, en el Registro Civil de San Blas, al norte de Quito.

En esta fecha se cumplen exactamente seis años desde que ambas mujeres intentaron casarse en la misma agencia. Ximena Iglesias fue la funcionaria que ofició el casamiento.

Troya agradeció a todas las personas «que se fueron juntando en el camino para finalmente poder consolidar este gran sueño y esta gran lucha por la dignidad, por los derechos y por la justicia, por el reconocimiento de nuestras familias y por la igualdad».

También recalcó que este es un día importante porque se cierra un ciclo. «Hoy, hace exactamente seis años, en el mismo sitio, la misma hora, el mismo Registro Civil, la misma fecha, un 5 de agosto del 2013, el Registro Civil nos negó el matrimonio diciendo que teníamos que ser hombre y mujer. Ahora, seis años después, por fin somos esposa y esposa».

La unión civil entre Troya y Correa es posible ahora, gracias a la sentencia favorable de la Corte Constitucional hacia el matrimonio igualitario, publicada el 8 de julio, en el Registro Oficial.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK