Un hincha de Emelec fue asaltado y recibió una herida con un puñal en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del domingo 11 de agosto después del cotejo entre El Nacional y el ‘Bombillo’. El presunto agresor, supuestamente fanático de los puros criollos, se encuentra detenido.
Así lo confirmó Franklin Espinoza, coronel de la Policía Nacional en una entrevista realizada este lunes 12 de agosto en Radio La Red, 102.1 FM. Según el uniformado a la víctima, tras apuñalarla, le robaron el teléfono celular. No obstante, la Policía logró ubicar al sospechoso y detenerlo gracias a que tenía el aparato en su poder.
Según la Policía, antes de esa agresión hubo un enfrentamiento entre miembros de barras de ambos equipos, «pero luego se da el robo» y la agresión con el arma cortopunzante, confirmó Espinoza en La Red.
Crnel. Franklin Espinoza: “Creo que todavía no hay una cultura para dejar de hacer los cacheos a los aficionados. Necesitamos hacer estos registros a las personas que van a los estadios, siempre con el respeto establecidos”.#DesdeLasCanchasEc
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) August 12, 2019
El Coronel de la Policía aseguró que la Fiscalía ya está encargada de este caso. «La víctima está hospitalizada con pronóstico reservado, pero estable”, añadió el uniformado.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK