La posible llegada al poder de Alberto Fernández en Argentina genera incertidumbre internacional ante el preacuerdo comercial firmado en junio.
El candidato critica el pacto, que demoró dos décadas en negociarse, además mantiene fuertes diferencias con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, principal socio del bloque regional.
“El tratado no existe, (…) lo que existe es una serie de puntos por acordar”, señaló sobre el acuerdo político para un tratado de libre comercio, luego de 20 años de gestión.
“Lo que voy a hacer es (…) sacar las mayores ventajas y rechazar las cosas nocivas”, indicó Fernández al Clarín.
Especialistas en economía coinciden en que las ideas proteccionistas de la exmandataria Cristina Fernández -candidata a vicepresidenta con Alberto- conducirían a la revisión del pacto en temas como las explotaciones agrícolas comunitarias, aspectos tecnológicos y la protección del mercado interno.
José Manuel García, profesor de Economía Europea y Desarrollo Latinoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), explicó a la revista Gestión que Fernández, que gobernó entre 2007 y 2015, “nunca quiso saber nada del acuerdo”.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK