La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, será juzgada en septiembre por concusión, por el supuesto cobro ilegal de contribuciones a dos de sus asesores entre 2011 y 2013, cuando fue legisladora.
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó para el próximo 23 de septiembre la audiencia de juicio contra Vicuña, en un proceso que dirimirá el juez, Marco Rodríguez,
La vista del comienzo del juicio había sido postergada cerca de un mes y medio sin que se conociera, hasta este momento, la fecha del mismo. El pasado mes de mayo, un juzgado de la CNJ llamara a Vicuña ante la Justicia en una audiencia preparatoria.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó 39 elementos de convicción contra Vicuña, a quien posteriormente acusó de concusión.
Vicuña se vio obligada a abandonar el cargo de vicepresidenta del país en diciembre de 2018, después de que saliera a la luz el escándalo por el supuesto cobro ilegal de contribuciones a dos de sus asesores cuando fue legisladora.
Vicuña aseguró que los depósitos correspondían a contribuciones voluntarias, y negó cualquier ilegalidad, pero dimitió del cargo en medio del escándalo.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo