La avioneta Cessna 128 que, con cuatro ocupantes, desapareció el viernes pasado mientras cubría la ruta Macas-Warints, en Morona Santiago, ha sido localizada por comandos militares en el lecho del correntoso río Coangos, en una especie de poza.
No obstante, hasta la mañana de este lunes, la recuperación de los cuerpos se torna difícil debido a la fuerte corriente del afluente, según informó el coronel Pablo Villarroel Ponce, comandante de la Brigada de Selva N. 21 Cóndor.
Gracias al trabajo coordinado de @FFAAECUADOR y demás organismos del Estado se pudo localizar la avioneta que se encontraba desaparecida entre las provincias de #MoronaSantiago y #ZamoraChinchipe. @FuerzaAereaEc @Riesgos_Ec @PoliciaEcuador @DGAC_Ecuador pic.twitter.com/a1LxAq8v3G
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) August 26, 2019
Según Villarroel, se estima que los cuerpos podrían estar en la cabina de la aeronave, aunque no descartó que también pudieran haber sido arrastrados por la corriente. La aeronave está sumergida en su totalidad, en un banco de arena y rocas.
La avioneta de la empresa Amazonia Verde estaba piloteada por el capitán Carlos Montenegro y llevaba como pasajeros a Renato Tseremp, Josefina Wachapa y Federico Tsuink.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK