La Gobernación de Carchi anunció que las autoridades de Ecuador y Colombia lograron rehabilitar el tráfico en el Puente Internacional Rumichaca, que permaneció bloqueado por migrantes venezolanos que no lograron ingresar al país.

migrantes-rumichaca
Desde el pasado 26 de agosto, los ciudadanos venezolanos necesitan una visa humanitaria para pode ingresar a Ecuador. Crédito: Gobernación de Carchi

Cientos de migrantes venezolanos paralizaron el tráfico vehicular, por más de 7 horas, en el Puente Internacional Rumicha, en la frontera norte ecuatoriana. Esto, luego de que entrara en vigencia la exigencia de la visa humanitaria para poder ingresar al país, este lunes 26 de agosto.

Lee también: Un ecuatoriano que venía de Venezuela muere en medio de protestas en frontera

Sin embargo, este martes 27 de agosto, la Gobernación del Carchi anunció que la acción conjunta entre las autoridades de Ecuador y Colombia lograron establecer un dialogo para resolver la crisis.

Según un comunicado oficial, los migrantes venezolanos aceptaron la atención que brinda la Alcaldía del Municipio de Ipiales, donde se les proporcionará alimentación y seguridad en los albergues implementados en la ciudad fronteriza.

Además, las autoridades ecuatorianas ratificaron que se respetará la postura del Gobierno Nacional de cumplir con la decisión de exigir el visado, mediante Decreto Ejecutivo. No obstante, los representantes de la Cancillería de Colombia ofrecerán sus servicios para que los migrantes puedan acceder a la visa humanitaria, que deberán tramitar en Bogotá.