La alerta se generó aproximadamente a las 09:20 de este viernes 30 de agosto. Las personas que estaban dentro del sitio y en los alrededores fueron evacuadas por seguridad.
Cerca de la agencia se observaba patrulleros, ambulancias y personal del Cuerpo de Bomberos. El helicóptero de la policía sobrevolaba la zona. A las 10:00 Fausto Salinas, comandante de la Zona 5 de Policía, manifestó que estaba en marcha el procedimiento. Pero no dio más detalles.
Minutos después, la institución policial confirmaba en redes sociales que ante un «incidente» en la entidad bancaria se activó los protocolos respectivos y «al momento se ha restablecido el orden».
Se restablece el orden en #Naranjal@PoliciaEcuador y @MinGobiernoEc ofrecerán detalles en las próximas horas. https://t.co/sEETTrWm15
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 30 de agosto de 2019
Mientras que Jorge Wated, presidente de BanEcuador, señaló que «hasta ahora no existen pérdidas ni humanas ni materiales«. Dijo que se trató de un «robo truncado».
En relación al suceso ocurrido en nuestras oficinas de @BanEcuadorBP en Naranjal, ya la @PoliciaEcuador está a cargo tratando el tema, hasta ahora no existen pérdidas ni humanas ni materiales. Robo truncado, vamos con todo contra la delincuencia @mariapaularomo@PedroPabloDuart
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) 30 de agosto de 2019
El coronel Raymond Quelal, jefe de Policía de Naranjal, manifestó que las dos personas que llevaban la supuesta carga explosiva eran controladas por amenazas a través de una llamada telefónica.
Ellos serían trabajadores de la agencia y fueron trasladados en ambulancias a una casa de salud. «Se encuentran a buen recaudo. Agentes del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) están sacando el material para realizar una explosión controlada«.
#naranjal La amenaza de bomba fue verídica aquí puede enviar el momento en el que se realiza la explosión controlada Video cortesía @VAtelevision pic.twitter.com/ZQPTu9hkks
— El Dandy Quiteño (@Robertodady) August 30, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original – LINK