Sandra Torres es investigada por el Ministerio Público por supuesto financiamiento ilícito en 2015. Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala, mientras Torres fue la secretaria general del partido UNE de enero a junio del 2015, recibió aportes millonarios para su campaña electoral, suma que según las autoridades asciende a 19,5 millones de quetzales, unos 2,5 millones de dólares.
Este monto no fue notificado al Tribunal Supremo Electoral, según informó el Ministerio Público. Torres ha negado los señalamientos en su contra y ha dicho que la denuncia tiene fines políticos.
La excandidata deberá ser presentada ante tribunales de justicia y comparecer ante el juez que ordenó su detención. Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, la orden de aprehensión contra Torres por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita fue girada el viernes pasado.
El #MinisterioPúblico por medio de la #FECI con apoyo de la #PNC coordinó la aprehensión de Sandra Torres por su presunta vinculación en el caso #FinanciamientoElectoraIlícito UNE. pic.twitter.com/a5lSG1oq5l
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 2, 2019
Fuente: CNN – Aliado estratégico de FmMundo