En audiencia realizada la mañana de este miércoles 4 de septiembre, la jueza nacional, Daniella Camacho, conoció el pedido de cambio de medidas cautelares de tres de los 26 vinculados en el denominado caso ‘Sobornos 2012 2016’.
En la diligencia desarrollada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la jueza escuchó los argumentos de los abogados de los solicitantes y de la fiscal general Diana Salazar. Al finalizar la audiencia, la jueza dispuso ratificar a Bolívar S. la prohibición de salida del país y presentación periódica ante el juez.
Mientras que para Williams Philips C. y Mateo Ch. la prisión preventiva. Camacho dispuso que esta resolución sea notificada a la Interpol.
En este caso, se prevé para el jueves 5 de septiembre, la audiencia de testimonio anticipado del ex ejecutivo de Odebrecht, Geraldo de Souza.
Este miércoles, el procurador del Estado, Íñigo Salvador, se convirtió en acusador particular en el caso, luego de que reconociera la firma y rúbrica de la denuncia que presentó en contra de 25 de los 26 vinculados en esta causa.
El caso investiga una supuesta red de corrupción en la que también se encuentran empresarios e intermediarios que habrían presuntamente entregado dinero a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK