El avión del pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maputo, donde las autoridades instalaron una plataforma adornada con banderolas de los colores de Mozambique para recibirle con todos los honores.
Desde allí, el papa tiene previsto desplazarse en su papamóvil unos 10 kilómetros hasta la Nunciatura, la Embajada del Vaticano en el país africano, donde pernoctará dos noches.
«La Policía de la ciudad de Maputo está adecuadamente preparada y ha sido reforzada en número y medios», aseguró a los periodistas el jefe de esta institución, Fábio Nhancololo. Por su parte, el presidente del país, Filipe Nyusi, se mostró satisfecho con el trabajo realizado tanto por la Iglesia como por su Gobierno y la sociedad civil y afirmó que «se está tratando de hacer todo lo posible para que esta sea la mejor visita (papal) de la historia».
Papa Francis @Pontifex aanza ziara rasmi ya kihistoria barani Afrika. Picha alipowasili Msumbiji na kupokelewa na Rais wa Msumbiji Filipe Nyusi. Umaskini, uhifadhi wa mazingira na ufisadi ni miongoni mwa mambo yanatorajiwa kujitokeza katika ziara ya Papa katika mataifa ya Afrika. pic.twitter.com/jrLEQjxo3R
— Darmpya (@darmpya_) September 4, 2019
Francisco llega a un país que ha vivido 17 años una guerra civil que causó un millón de muertos y cuatro millones de refugiados. En su discurso en el palacio Vermelha, sede de la presidencia de Mozambique, el pontífice argentino recordará mañana (5 de septiembre del 2019) el acuerdo de paz firmado el 4 de octubre de 1992 en Roma gracias a la mediación del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio.
Fuente: EFE – Aliado Estratégico FmMundo